Covid19 y la iglesia evangélica Chile

(Opinión. Javier García) Más allá de los casos mediatizados de pastores e iglesias no cumplieron las medidas sanitarias solicitadas por el gobierno, son millones los evangélicos que se están «congregando virtualmente» usando Facebook, Youtube y Zoom principalmente.

Iglesias han realizado eventos virtuales conjuntos. Medios de comunicación se han organizado para reunirse a grabar varios programas en un mismo día, tomando las medidas de distancia social, evitando transporte público, entre otras medidas.

Ahora que se viene el período «nueva normalidad» que se puede venir. ¿Que se junte algunos miembros con precaución y se sigan haciendo cultos online? ¿Realizar pequeños reuniones de grupos pequeños sin tocarse y guardando distancia? Creo eso no se dará antes de junio. La gente aún tiene temor del contagio, y si se puede hacer reuniones online es mejor esa opción. No habrán grandes ceremonias de bautismos ni matrimonios hasta Septiembre,

Muchas iglesias están sufriendo por su baja en los ingresos por diezmos y ofrendas. Sobretodo iglesias pequeñas, Hay pastores que tienen ingresos por trabajos y esos están mejor (siempre y cuando no vivan de sueldo variable). Otros que el pastorado es tiempo completo. Si pertenecen a una denominación puede recibir cierto tipo de ayudas de las iglesias con ahorro.

Estemos orando por la iglesia como un todo, como comunidad, sus liderazgos, sustentabilidad y su misión de ser luz para el mundo.

Muchas personas quedarán con síndromes postraumáticos tras la pandemia. Algunos por el fallecimiento de un familiar, otros por la perdida del empleo, algunos con una fe debilitada y otros con dificultad para retomar la vida cotidiana. Podrán aparentar que se están adaptando, pero recordemos que los hábitos se tiendan a adquirir tras 28 días.

Lo más probable que este año no habrá marcha por Jesús, ni conciertos, ni ningún evento cristiano masivo presencial. Por eso ser sal y luz a través de las redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web es muy importante. Aproveche esta oportunidad. Publique podcast, ebooks, realice cursos y charlas, capacitando a la iglesia para la obra de Cristo hoy.

“Que el Señor te bendiga
y te proteja.
Que el Señor sonría sobre ti
y sea compasivo contigo.
Que el Señor te muestre su favor
y te dé su paz”.

 

Números 6:24-26  NTV

 

Similar Posts:

    >No hay similares